www.madridiario.es

IU aguarda hasta conocer los resultados definitivos

domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
En Izquierda Unida no hablan, de momento. Nadie quiere valorar los primeros resultados, con un escueto porcentaje de voto escrutado, y que da un empate técnico entre el PP y la suma de votos de la izquierda. Algunos simpatizantes se han atrevido a aplaudir cuando se han visualizado en pantalla estos últimos datos.
"Podrían empatar. Y entonces, ¿que?". La pregunta está en boca de algunos de los que esta noche aguardan, en el fortín de IU, los resultados de las elecciones autonómicas y locales. Y es que pasadas las 10 de la noche los primeros datos definitivos, con el 17 por ciento escrutado, dan un empate en la Asamblea de Madrid entre PP y la suma de diputados de IU y PSOE.

Los simpatizantes,  todos en el interior del Hotel Rafael Atocha, miran atentos a las pantallas de televisión mientras ni la candidata a la Presidenciaregional , Inés Sabanés, ni el aspirante de IU al Ayuntamiento, Ángel Pérez, se quieren dejar ver.

Una sola aparición, la del coordinador de IU Madrid, Fernando Marín, y después mutis por el foro de los responsables de Izquierda Unida. Un foro por el que se han pasado la escritora Almudena Grandes, el poeta Ángel González o Luis García Montero, que quieren apoyar con su presencia a la tercera fuerza política de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios