www.madridiario.es

Destaca que la organización "avanza en el conjunto del Estado"

IU ve 'positivos' los sondeos

IU ve "positivos" los sondeos

 

Por MDO/Agencias
domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
El coordinador de campaña electoral de la Dirección Federal de Izquierda Unida (IU), Ramón Luque, ha afirmado que los datos de los últimos sondeos son "muy positivos" y que "las alianzas van a ser la noticia de esta noche electoral". Mientras, el coordinador general de IU-CM, Fernando Marín, afirmó que todo apunta a que IU "se consolida como una fuerza de izquierdas real que habla de los problemas de la gente".

En comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de IU, Ramón Luque ha destacado que la organización "avanza en el conjunto del Estado", entra en lugares en los que no tenía presencia y "mantiene la alcaldía de Córdoba", por lo que ha hablado de resultados "espectaculares" en general. A su juicio, IU va a ser "decisiva" en el gobierno de varias Comunidades, y aunque ha puntualizado que "habrá que esperar" a los resultados definitivos, él considera que "probablemente éstos confirmarán las encuestas".

Asimismo, ha recalcado los buenos resultados de IU en País Vasco, Castilla y León, Aragón y Cataluña, y ha reconocido que habían "puesto la esperanza en derrotar a las encuestas negativas, lo cual va a ser una realidad". En este punto, ha considerado una "lástima" que el avance de IU en la Comunidad de Madrid no vaya "acompañado" de otro avance del PSOE para así poder derrotar entre los dos al PP.

Sobre Navarra, ha vaticinado que el "gobierno plural" de izquierdas "va a ser una realidad e IU va a estar ahí". "Nos congratulamos de los resultados espectaculares de Nafarroa Bai, porque va a posibilitar el cambio", ha señalado.Preguntado por el porcentaje de participación,ha indicado que si es bajo es porque eso es lo que ocurre cuando "la crispación y no hablar de los problemas de los ciudadanos se sitúan en el eje" de la campaña electoral.

IU se consolida, según Marín
El coordinador general de IU-CM, Fernando Marín, afirmó, a las 21.00 horas y tras conocer el resultado de los sondeos a pie de urna, que todo apunta a que IU "se consolida como una fuerza de izquierdas real que habla de los problemas de la gente". Marín señaló que la mejora de resultados de la que hablan los primeros sondeos (entre uno y dos concejales más en el Ayuntamiento de Madrid y un aumento similar en la Asamblea) se debería al "trabajo tan extraordinario que han hecho los militantes de IU en la Comunidad".

"Aún con todas las precauciones del mundo, porque estos no son los resultados definitivos, una mejora en los resultados sería atribuible a la ilusión tremenda de nuestros militantes en los pueblos de la región, a su alegría y fortaleza", afirmó el coordinador general de IU-CM desde el Hotel Rafael Atocha, en Méndez Álvaro, donde se encuentra reunida la dirección del partido desde las 19.00 horas.

Marín destacó que la jornada electoral "ha transcurrido de forma tranquila en la Comunidad" y que "la abstención ha sido fruto de la crispación de los dos grandes partidos, PP y PSOE". "Ese 'y tu más' permanente no es bueno para los ciudadanos que quieren que les hablen de los problemas que les interesan", añadió. A las 21.00 horas en el Hotel Rafael Atocha, donde hay congregados más de cincuenta profesionales de los medios de comunicación, los candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento y la Ejecutiva regional del partido aguardan con expectación los resultados electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios