www.madridiario.es

Los agentes aseguraron cumplir órdenes de la Junta Electoral Central

La candidata de IU en Alcorcón se siente discriminada al no dejar a los medios presenciar su votación

Por MDO/Efe
domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
La candidata de IU a la Alcaldía de Alcorcón, Adela Otero, aseguró este domingo sentirse "discriminada" después de que la Policía Municipal impidiera a los medios gráficos que le tomaran imágenes depositando su voto en la urna mientras que sí se permitió en la votación de los candidatos de PSOE y PP. Los agentes de la Policía Municipal que impidieron el paso a la prensa aseguraron cumplir órdenes de la Junta Electoral Central.
Fue el único incidente reseñable en la jornada electoral de Alcorcón que se desarrolla con normalidad en 184 mesas repartidas en 22 colegios electorales, en las que a las 14.00 horas se registraba una participación del 34,03 por ciento.

El alcalde de Alcorcón y candidato a la reelección por el PSOE, Enrique Cascallana, acudió a votar a las 10:30 horas junto a su mujer y varios concejales y aseguró que afrontaba esta jornada electoral con "la tranquilidad de haber trabajado por la ciudad y por todos los ciudadanos durante los últimos cuatro años". "Soy de los que piensan que los ciudadanos no se equivocan", señaló Cascallana, que pidió a los vecinos de Alcorcón que "no dejen que nadie vote por ellos".

El candidato del PP, Fernando Díaz, que votó a las 11:30 acompañado del presidente de la Gestora del PP en Alcorcón, Antonio Beteta, dijo que "todos tenemos el derecho y la obligación de votar" y señaló que en Alcorcón "se percibe entre los vecinos una intención de cambiar el signo del Gobierno de la ciudad".

La candidata de IU, que ejerció su derecho a voto acompañada del portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, Fernando Fornovi, dijo que esperaba que los ciudadanos hubieran votado "valorando el trabajo realizado por el Gobierno municipal (del que IU forma parte) durante estos cuatro años".

Un total de 126.288 personas están llamadas a votar en Alcorcón en estos comicios municipales de los que saldrán los 27 concejales que formarán la Corporación hasta el año 2011. Durante esta legislatura PSOE ha gobernado junto con IU a pesar de obtener en las pasadas elecciones la mayoría absoluta. Actualmente PSOE tiene 14 concejales, PP 11 ediles y la coalición IU tiene 2 concejales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios