www.madridiario.es

Lamentan que en algunas unidades no se han planificado los servicios

Malestar entre los guardias civiles ante posibles dificultades para votar

Por MDO/E.P.
sábado 26 de mayo de 2007, 00:00h
El portavoz de la Unión de Guardias Civiles (UGC), José Manuel García, transmitió este sábado el "malestar" que existe entre algunos miembros de la Benemérita ante las dificultades que pueden presentárseles en la jornada electoral del domingo para ejercer su derecho al voto, y lamentó que en algunas unidades no se hayan planificado los servicios atendiendo a esta circunstancia.

El portavoz reconoció la "preocupación e inquietud" que está generando el hecho de que se pueda vulnerar "el derecho constitucional que tiene todo ciudadano de ejercer su derecho al voto".  "No quisiéramos que ningún guardia civil en España que lo desee se quede sin votar" este domingo, insistió.

Al respecto, recordó que desde la Dirección del cuerpo se enviaron circulares en las que se instaba a facilitar que todos los agentes tuviesen la posibilidad de acudir a los colegios electorales, pero parecer ser que "en algunas unidades, pudiera haber problemas", concretamente en la zona norte.

García se mostró comprensivo con la situación de falta de personal que tienen algunas demarcaciones, en las que los agentes deben realizar servicios que incluyen varios municipios y no únicamente aquel en el que residen, como sucede en muchas zonas rurales, pero aún así, exigió una mejor planificación de las plantillas para evitar casos de vulneración de derechos.

Asimismo, señaló que algunos guardias tendrán que hacer jornadas de más de ocho horas el domingo, en cumplimiento de su labor de garantizar el correcto desarrollo de la jornada y que la consecuencia de que ese día estén "muy atareados" pudiera ser que no tuviesen tiempo para ir a votar al colegio electoral que les corresponde.

Por otro lado, criticó las diferencias económicas que se van a producir entre los policías municipales que excedan su jornada laboral, que percibirán entre 20 y 30 euros por hora extra, y los agentes de la Benemérita, que cobrarán 120 euros por el día completo procedentes de la Delegación del Gobierno. García advirtió que estas "situaciones diferenciadas, siguen haciendo mella" entre los agentes de un cuerpo que lleva tiempo reclamando una equiparación de sueldos con otras fuerzas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios