www.madridiario.es

El PP cierra la campaña con un mitin multitudinario en el Palacio de los Deportes

Cada voto en estas elecciones 'avala o rechaza la política de estos años', según Rajoy

Cada voto en estas elecciones 'avala o rechaza la política de estos años', según Rajoy

Por Miguel Ángel Medina
sábado 26 de mayo de 2007, 00:00h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes en Madrid que en estas elecciones "cada voto va a servir para avalar o rechazar la política que nos ha acompañado estos últimos años". En el mitin final de campaña, en el que estuvo acompañado por Aguirre y Gallardón, Rajoy ha señalado que "la calle está con el Partido Popular, porque los españoles quieren un Gobierno con el que se pueda estar o no de acuerdo, pero en el que se pueda confiar".
En un Palacio de los Deportes lleno a rebosar de militantes y simpatizantes del PP, el presidente nacional del partido ha cerrado el mitin final de campaña planteando que las próximas elecciones autonómicas y municipales sean un avance de las próximas generales. "En estas elecciones, el voto representa mucho más que la confianza en un programa o en un candidato", explicó, "cada voto va a servir para avalar o rechazar la política que nos ha acompañado estos últimos años, cada voto va a servir para que el Gobierno no vuelva a ceder al chantaje, para que sigamos siendo una nación de ciudadanos libres e iguales y para decir entre todos el futuro de la España que queremos".

En su opinión, "el señor Rodríguez Zapatero pide el voto para echar al PP, para coaligarse con los más radicales", mientras que "yo lo pido para España y para los españoles, para un futuro mejor porque creemos en nuestra patria, en nuestra nación y en nuestro país". Para Rajoy, "la calle está con el Partido Popular, porque los españoles quieren un Gobierno con el que se pueda estar o no de acuerdo, pero en el que se pueda confiar".

En el acto, al que acudió la plana mayor del PP -con José María Aznar a la cabeza-, y en el que se pudieron ver las actuaciones musicales de Azúcar Moreno e Iguana Tango, Rajoy dijo que "en Madrid se derrocha futuro, metros y kilómetros de futuro", por lo que los madrileños "se pueden sentir orgullosos" de un lugar "de libertad" que "no excluye a nadie". "Por eso Madrid fastidia tanto a Rodríguez Zapatero", mientras que "a mí me gusta Madrid por liberal y española".

Según el cabeza de lista nacional, a Zapatero "no le gusta Madrid porque no se ajusta al modelo de sociedad que quiere imponernos", porque "aquí se creen las oportunidades y la prosperidad que él no puede ofrecer". "Porque no puede ofrecer nada", añadió, "quien no cree en su país, quien dice que la nación es un concepto discutido y discutible". Frente a ello, Rajoy afirmó que "España es una nación, más de 500 años llevamos viviendo juntos, la más vieja de Europa, una nación de ciudadanos libres e iguales".

Mariano Rajoy pidió el voto para el Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo "para recuperar la senda del bienestar". "El domingo", afirmó, "comienza el cambio de verdad, un cambio tranquilo pero un cambio imparable", porque va a ganar "un partido abierto a los consensos, dialogante, que sabe tender la mano, el Partido Popular".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios