www.madridiario.es
60.000 personas, en la 'Fiesta de la Ilusión'

60.000 personas, en la 'Fiesta de la Ilusión'

domingo 02 de junio de 2013, 00:00h
El amarillo empieza a teñir poco a poco Madrid. Y es que decenas de miles de personas se han desplazado hasta la capital para celebrar la gran fiesta con la que la ONCE conmemora sus 75 años de historia, así como los 25 años de vida de su fundación.
Unas 60.000 personas participarán en la Fiesta de la Ilusión desde las 10.30 horas entre Cibeles y Colón en un festival abierto a todos. Los asistentes han acudido vestidos de amarillo, el color institucional de la entidad.

La celebración se ha concebido como un agradecimiento a la colaboración ciudadana y también un homenaje a la figura del vendedor del cupón, quien ha acompañado a la ciudadanía en calles y plazas de pueblos y ciudades durante esta etapa de la historia y que contará con una estatua homenaje en algún punto de Madrid.

Se trata de la mayor movilización ciudadana impulsada por la ONCE para compartir con la sociedad española los logros alcanzados en estos tres cuartos de siglo por el colectivo de personas con discapacidad.

La fiesta concluirá con un concierto multitudinario que arrancará a las 13.30 horas en la plaza de Colón. David Biscal, Nena Daconte, El Sueño de Morfeo, Pastora Soler y La Unión actuarán en el recital que pondrá punto y final al aniversario de la ONCE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios