www.madridiario.es
Madrid 2020 presume de apoyo e infraestructuras

Madrid 2020 presume de apoyo e infraestructuras

jueves 30 de mayo de 2013, 00:00h
Madrid 2020 continúa su examen en San Petersburgo, el paso previo a la final de Buenos Aires. En la presentación realizada en el SportAccord 2013 Botella ha destacado la garantía financiera de la candidatura, sus infraestructuras preparadas y el sólido apoyo público.
A falta de 100 días para la decisión de la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Buenos Aires, Madrid y las otras dos rivales, Tokio y Estambul, presentaron ante numerosos posibles votantes del COI su proyecto en 20 minutos. En la presentación española participaron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y miembro del COI, Marisol Casado; el consejero-delegado Víctor Sánchez y la CEO de Relaciones Internacionales, Theresa Zabell.

En su intervención, el secretario de Estado para Comercio, Jaime García Legaz, definió la convocatoria como "economista y optimista". García Legaz ha destacado que según las previsiones, la economía española crecerá en los próximos cinco años.

Legaz ha destacado que el presupuesto de candidatura, que ronda los 1.500 millones de euros, está "entre los más bajos de la historia olímpica". El secretario ha añadido que los Juegos tendrían una repercusiónd e 5.000 millones de dólares en el PIB, crearían 75.000 empleos directos y atraerían a unos 800.000 turistas.

Por su parte, la alcaldesa Ana Botella repasó la oferta madrileña de alojamiento, transporte e infraestructuras e hizo la defensa emocional de la candidatura: "A todos los alcaldes nos gusta pensar que nuestra ciudad es única", admitió, "pero Madrid es más una emoción que un lugar".

El presidente del Comité Olímpico Español aprovechó su intervención para explicar que los procesos fallidos de 2012 y 2016 han servido para que Madrid presente una candidatura financieramente prudente, responsable, realista y acorde con la realidad económica mundial.

La consejera delegada internacional de la candidatura, Theresa Zabell, habló de "años de esfuerzo para construir un plan perfecto" y conseguir que el 80 por ciento de los deportistas pueda dormir "a diez minutos" de su lugar de competición. Además, Zabell recordó que España es una de las mayores potencias deportivas del mundo.

Víctor Sánchez, consejero delegado, afirmó que el plan de Madrid no deja "nada al azar" y que gracias a las anteriores candidaturas "ahora estamos listos, ya que hicimos inversiones sensatas".

Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, prometió a sus colegas de las federaciones que "no se ha adaptado el proyecto de Juegos a la ciudad, sino la ciudad a los Juegos, algo poderoso y único".

Madrid 2020 completó su presentación con dos vídeos, uno sobre el mapa de instalaciones deportivas y otro general sobre Madrid, en el que, en referencia el lema 'Iluminando el futur'", deportistas y otros ciudadanos recorren la ciudad, sus lugares emblemáticos y sus instalaciones deportivas mientras amanece y el sol se levanta sobre ellos. La frase 'Preparados para brillar' despidió esta presentación.

"Un mensaje claro"
Los representantes de la candidatura consideran que el mensaje se ha transmitido con claridad y que han hecho una buena presentación. Ana Botella ha explicado: "hemos ofrecido datos muy contrastados y tranquilizadores sobre la economía, gracias a que tenemos el 80 por ciento de las instalaciones ya construidas y a que llevamos años de inversiones". Blanco ha coincidido con la alcaldesa en la transmisión de ese mensaje de solvencia claridad.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, señaló que había intentado dejar claro que España está entrando en un periodo de crecimiento, algo en lo que coinciden todos los analistas, y durará al menos hasta 2018.

Por su parte, la consejera delegada internacional, Theresa Zabell, opina que ha sido un acierto abrir la presentación abordando la cuestión económica. Zabell, que ha respasado los éxitos del deporte español, ha sido preguntada por casos de dopaje y ha respondido que "España lucha de verdad contra el dopaje".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios