www.madridiario.es
Un detenido en una protesta frente al 'banco malo'

Un detenido en una protesta frente al 'banco malo'

miércoles 29 de mayo de 2013, 00:00h
Actualizado: 30/05/2013 13:45h
La Policía ha detenido a un hombre frente a la sede del Sareb ('banco malo'), frente al número 89 del paseo de la Castellana, por desobediencia a la autoridad, según han confirmado a Madridiario fuentes policiales. Ver más imágenes de la protesta
Según el relato policial, la protesta, convocada por Afectados por la Hipoteca en las redes sociales bajo la etiqueta #tomaelSareb, no había sido comunicada previamente a la Delegación del Gobierno.

Cuando los manifestantes comenzaron a concentrarse, en torno a las 18.00, los agentes procedieron a identificar a los promotores de la protesta. Según explicó un portavoz policial, uno de ellos se negó a facilitar a los agentes su identidad, por lo que fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad. No se produjo ningún tipo de altercado violento durante la concentración, que se disolvió de forma pacífica.

La concentración, a la que han acudido un centenar de personas, había sido convocada coincidiendo con la celebración, este miércoles por la tarde, de la primera junta de accionistas del Sareb, conocido como 'banco malo'. Los asistentes reivindicaron que los pisos vacíos que actualmente obran en poder de la Sareb sean destinados a alquiler social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios