www.madridiario.es
Madrid mantendrá su polémico proyecto de empleo

Madrid mantendrá su polémico proyecto de empleo

Por MDO
jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
El presidente regional, Ignacio González, afirma que mantendrá el "proyecto piloto" que ha puesto en marcha en cuatro oficinas de empleo madrileñas, y que consiste en priorizar las ofertas de trabajo a aquellos desempleados que cobran prestación. La Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (Andet) ha presentado una denuncia ante la Defensora del Pueblo al considerar que hay vulneración de los derechos fundamentales de igualdad.
Preguntado en una entrevista en TVE sobre si seguirá adelante con este proyecto pese a las críticas recibidas, González ha indicado que "no es verdad" que se vaya a priorizar de manera general a los desempleados con subsidio, sino que se trata de una medida experimental dentro del plan de empleo.

Y es que González ha indicado que tienen la "sensación" de que las oficinas de empleo "no cumplen especialmente bien el trabajo de intermediación" para encontrar trabajo. Bajo esta premisa, han seleccionado determinados colectivos y se va a actuar sobre ellos para saber "si determinando ciertos perfiles hay mayor inserción laboral". En concreto, ha destacado que estos son colectivos con los desempleados de larga duración y los parados de entre 20 y 40 años, porque responde al perfil del 60 por ciento de los parados que hay en la Comunidad de Madrid. "Pero no se va a dar prioridad a unos sobre otros", ha insistido.

De hecho, ha recalcado que este proyecto, que "se va a mantener", no tiene que ver con las actuaciones "prioritarias" de las oficinas de empleo "que van dirigidas a colocar a todos los parados, tengan o no prestación".

Todos los grupos de la oposición y los sindicatos, e incluso algunos miembros del PP nacional, ya han criticado la medida. También la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador ha denunciado su "carácter discriminatorio". Según la responsable jurídica de la Asociación, Esther Tobeña, las instrucciones emitidas por la Consejería de Empleo "esquiva los trámites y requisitos formales que habrían impedido la aprobación de una medida claramente discriminatoria e incompatible con la legislación nacional e internacional que protege los Derechos Fundamentales de igualdad y de acceso al trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios