www.madridiario.es

Madrid, puerta abierta al mundo

lunes 20 de mayo de 2013, 00:00h
Nuestro flamante campeón de la Copa del Rey de este año, el Atlético de Madrid, viaja a Singapur para un partido amistoso benéfico ante un conjunto de estrellas locales en el Estadio Jalan Besar; justo al mismo tiempo que Singapur, o más bien parte de su estructura dirigente en materia de transporte, LTA, aterrizan casi toda la semana en Madrid, de visita profesional, acompañados de un grupo de más de una veintena de empresas asiáticas interesadas en encontrar compañeros con los que asociarse, para esta ocasión o en oportunidades futuras. Aunque ahora el reto que les trae aquí está en la aprobación de su gobierno de duplicar la red de metro existente ahora, así como crear nueva linea y dos nuevas estaciones.

Es una muy buena noticia tanto para Madrid como para empresas españolas, ya que ese lejano país quiere invertir en ese proyecto 40.000 millones de euros y eso es lo que hace muy interesante la proyección a futuro. ¿Y que están buscando en nuestra ciudad? Empresas españolas que sean, en un principio, especialistas en tunelación y cimentación en difíciles condiciones geológicas. Y como muestra, en nuestra ciudad tenemos grandes obras que mostrar con excelentes resultados finales, como los largos túneles construidos bajo la M-30 a la vera del cauce del rio Manzanares; o el túnel del Guadarrama.

Esta es una buena noticia para Madrid porque esta será la tercera y última visita que realiza la LTA, siendo Madrid la única salida que hacen fuera de Asia en busca de expertos profesionales con los que compartir oportunidad de negocio. Este es un momento único donde nuestra exportación crece muy por encima de todos los países de la UE , dando como resultado una subida del 3,9 % solo en el ultimo año.

Los mismos datos de Secretaría de Comercio dicen que 8.000 nuevas empresas han comenzado a exportar su producto español en este primer trimestre del año y que hemos empezado a perder el miedo a salir fuera de Europa a vender.

Además del orgullo de tener equipos de fútbol locales campeones reconocidos internacionales, esta semana Madrid tendrá mucho que decir, enseñar, aportar y ofrecer en materia de negocio con vistas a futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.