www.madridiario.es

Firman un acuerdo para desarrollar un sistema de generación de microalgas y absorción de CO2

viernes 24 de mayo de 2013, 00:00h
Cuatro empresas madrileñas, ARKA Consulting, Biodesma, Microa Algae Solutions y See-Nergy han suscrito un convenio con la finalidad de conducir un proyecto (Microalgae) para determinar el grupo de variables -y sus rangos- que deben ser controlados para mantener, de manera confiable y constante, el crecimiento de cualesquiera cepas de microalgas en su fase exponencial.
El desarrollo del proyecto tiene por objetivo la posibilidad de producir enormes cantidades de biomoléculas de interés farmacológico y cosmético; biocarburantes; captura masiva de dióxido de carbono y generación de oxígeno; capacidad de purificar aguas residuales… Estas son sólo algunas de las aplicaciones posibles de las microalgas, pero hasta ahora no se contaba con un proceso industrial confiable y rentable para producirlas masivamente garantizando la calidad.

Esta capacidad de control es el cerebro del proceso industrial para cultivo masivo de microalgas. El corazón lo constituyen las tecnologías patentadas que resuelven problemas específicos de este tipo de cultivos en relación con la iluminación, temperatura, nutrientes, “fouling”, cosechado, coste de infraestructura y operación, etc., así como la selección de las cepas adecuadas de microalgas para cada aplicación.

El grupo de trabajo espera que, partiendo de la segunda generación de prototipos desarrollados alrededor de esta nueva tecnología, se obtengan los resultados en unos seis meses. De resultar con éxito la fase de estudio piloto, las partes han convenido la constitución de una empresa que será la titular de explotar comercialmente los resultados tecnológicos del proyecto.

Las líneas de negocio principales que los socios esperan producir y comercializar con la futura empresa son: productos biológicos; equipos (para laboratorios) de cultivo y cosechado de microalgas; ingeniería de plantas industriales para cultivo y cosechado masivo de microalgas; equipos industriales de cultivo y cosechado de microalgas y consultoría y asesoría.

Los socios comparten altas expectativas y un legítimo optimismo (a la vista de la variedad y fortaleza de las tecnologías con que cuentan) acerca de las oportunidades de crecimiento (y todo lo que eso conlleva) que en el corto plazo esperan desarrollar como consecuencia de los resultados de esta proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios