www.madridiario.es

Alerta por nieve en 45 municipios de la sierra

viernes 17 de mayo de 2013, 00:00h
Un total de 45 municipios de la sierra de Madrid permanecen este viernes en alerta por riesgo de nevadas en cotas superiores a los 1.200 metros. La nieve podría alcanzar los cinco centímetros de espesor, según ha avisado el Servicio de Emergencias regional 112.
Los avisos, procedentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantendrán durante toda la jornada del viernes y del sábado, según a informado un portavoz del 112. Las nevadas podrían alcanzar los cinco centímetros de grosor a partir de los 1.200 metros, aunque a lo largo de este viernes la altitud aumentará de forma que las nevadas de esta intensidad se esperan a partir de los 1.400 metros.

Recomendaciones
Los servicios de emergencia recomiendan a las personas que se trasladen a estos municipios que lleven consigo ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Ante fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.