www.madridiario.es

Los miembros del Consejo Escolar mostraron su decepción por la nula respuesta

Concluye en Ciempozuelos el encierro para pedir que se agilicen las obras de un nuevo instituto

Por MDO/Efe
jueves 24 de mayo de 2007, 00:00h
El encierro que desde el pasado viernes mantienen los miembros del Consejo Escolar de Ciempozuelos para pedir la agilización de los trámites de construcción de un nuevo instituto, concluyó este jueves ante la falta de respuesta del Gobierno regional.
"En todos estos días no hemos recibido ninguna respuesta del Gobierno de la Comunidad, y en el Consejo de Gobierno de este jueves no han tomado ninguna decisión al respecto, así que concluimos nuestro encierro con una gran sensación de decepción", manifestó la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Ventura Rodríguez, Francisca García.

Las AMPAS de los colegios públicos Virgen del Consuelo, Eloy Saavedra, Andrés Segovia y Ventura Rodríguez, y de los institutos de educación secundaria Juan Carlos I y del provisional IES número dos han concluido su encierro en el Ayuntamiento de Ciempozuelos con la lectura de un comunicado en el que se expresan su agradecimiento por el apoyo recibido y su decepción para la falta de respuesta del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Con el encierro pretendían presionar a la Comunidad de Madrid para que aprobara este jueves, en el último Consejo de Gobierno antes de las elecciones del domingo, el pliego de licitación de obra del segundo instituto de Ciempozuelos.

Este requisito, que se esperaba desde que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Ciempozuelos presentara a la Comunidad de Madrid el proyecto de reforma del nuevo IES, es imprescindible, según las AMPAS, para que se inicien urgentemente las obras con el fin de que el nuevo centro esté disponible para el inicio del curso 2008/2009, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de la obra rondará los dieciocho meses.

La obra del nuevo IES ya se tuvo que paralizar el pasado verano cuando una vecina interpuso una denuncia contra la empresa que había iniciado la construcción al considerar que lo estaba haciendo en una parcela de su propiedad.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, gobernado entonces por Pedro Torrejón, había cedido a la Comunidad de Madrid una parcela de 18.000 metros cuadrados de los que la vecina denunciante reclamaba como suyos 1.000 metros cuadrados.

El Gobierno regional decidió retirar la adjudicación de la obra a la empresa inicialmente contratada, por lo que la denuncia no llegó a juicio, y el Consejo Escolar municipal decidió solicitar entonces al Gobierno regional que se construyera el nuevo instituto en la parcela de 17.000 metros cuadrados.

Esta idea fue aprobada por la Comunidad de Madrid, pero había que reformar el proyecto, reforma que el Ayuntamiento de Ciempozuelos remitió al Gobierno regional el 8 de marzo, y desde entonces la comunidad educativa de la localidad ha esperado del Gobierno regional la aprobación del pliego de licitación de obra del IES.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios