www.madridiario.es

Protesta en Getafe de plantilla de Autobuses Urbanos del Sur contra su precariedad laboral

Por MDO/Efe
jueves 24 de mayo de 2007, 00:00h
Trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos del Sur, que cubren una veintena de líneas regulares en esta comarca, se concentraron este jueves junto a la sede de esta entidad en protesta por la "precariedad laboral que se traduce en contratos temporales e irregulares", según explicaron los portavoces.
La concentración fue convocada por UGT y CCOO y, según explicó el secretario de la comarca sur de este último sindicato, Jaime Lancho, "en esta empresa se está produciendo una política de contratación injusta, abusiva y reconocida como irregular por la propia inspección de trabajo".

La temporalidad de los contratos, una veintena por año, según datos aportados por los sindicatos, está trayendo consigo, según Lancho, "que se utilice para tirar a la baja las condiciones laborales de todos los trabajadores, es una estrategia -añadió- para obtener beneficios a costa de la situación de precariedad que se somete a la plantilla", integrada ésta por unos 250 trabajadores.

A todo ello se añade, según explicó Joaquín Ponte, de UGT, "la amenaza por parte de la empresa de repartir las vacaciones de los trabajadores durante todo el año, y a su intención de engañarnos declarando las horas extraordinarias como días festivos".

De momento, la protesta de este jueves es única, aunque los sindicatos no descartan convocar más movilizaciones e incluso declararse en huelga si la empresa no cambia su política de contratación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios