www.madridiario.es

Alcobendas dará 25 becas para formación y empleo

miércoles 24 de abril de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas becará a 25 vecinos para que mejoren su formación y encuentren empleo gracias a un convenio entre el Consistorio y la Fundación ECA-Bureau Veritas.
Según han apuntado fuentes municipales, se trata de las Becas de Formación para el Empleo 2013, que tienen como objetivo facilitar el acceso al empleo de calidad de vecinos del municipio a través de la formación.

Unas 25 personas de Alcobendas serán beneficiarán de estas becas cuyas bases se publicarán en breve. Las titulaciones incluidas en la becas son las siguientes: Máster de un año académico (equivalentes a 60 créditos ECTS) y Expertos universitarios (6 meses de duración y 18 a 24 créditos). La formación comenzará a impartirse a partir del mes de septiembre coincidiendo con el comienzo del próximo curso.

"Este convenio se hace justo cuando se está desarrollando la II Semana del Empleo y el Emprendimiento y es una acción que se suma a las muchísimas que, casi cada semana, venimos realizando en el Ayuntamiento de Alcobendas", ha apuntado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

 "Nuestra máxima prioridad es el empleo. De ahí este convenio, la Semana del Empleo y el Emprendimiento, el proyecto Alcobendas Funciona, el Pacto Local por el Empleo, el Club del Empleo, la formación para la internacionalización de empresas, los cursos para comercios y empresarios*", ha dicho García de Vinuesa.

Requisitos
Podrán ser beneficiarios de la convocatoria de Becas de Formación para el Empleo 2013 Fundación ECA-Bureau Veritas personas empadronadas en Alcobendas con la titulación requerida, con preferencia las personas que estén inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo, y que, además, cumplan con una serie de requisitos.

Entre los requisitos están ser preceptor de prestación o subsidio por desempleo, ser mayor de 25 años y llevar inscrito más de un año como desempleado, ser menor de 25 años y haber perdido un empleo anterior de, al menos, 6 meses de duración, ser demandante de primer empleo y ser desempleado con especiales dificultades para la inserción laboral: Mujeres, personas minusválidas o mayores de 45 años.

"Este acuerdo que firmamos está destinado a hacer posible que jóvenes del municipio puedan recibir formación de calidad y con ello tener una mejor situación para acceder al empleo", ha explicado José Luis Manglano presidente de la Fundación Bureau Veritas. "Contamos con Máster en muchas materias: Gestión de riesgos laborales, Excelencia, Medio Ambiente, Tecnología, Educación, Marketing* Además de la posibilidad del e-learning para facilitar las cosas a los alumnos", ha añadido José Luis Lombardero, presidente de Bureau Veritas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios