www.madridiario.es

Alcobendas se convierte en una gran biblioteca

martes 23 de abril de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado para el Día del Libro un 'bookcrossing' para convertir la ciudad en una gran biblioteca, que se llenará de libros infantiles y para adultos. Además, durante toda la semana habrá lecturas, talleres, cuentacuentos y certámenes.
Sin embargo, este martes hay otras muchas actividades. A las seis de la tarde, en la mediateca Centro de Arte Alcobendas, se leerá un cuento interactivo para niños de entre 3 y 7 años: 'Nadarín'.

También en la mediateca Anabel Segura se leerá 'El pirata aventurero'. Dentro de la Noche de los Libros, la autora Nuria Larrubia presenta un cuento que quiere hacer llegar a los más pequeños lo divertido de los viajes y lo enriquecedor de conocer nuevas culturas y costumbres.

También este martes, a las seis de la tarde, en el Centro Cultural Pablo Iglesias tendrá lugar 'El mundo de los cuentos'. Se trata de una lectura de cuentos a cargo de las asociaciones Apama, Adilas y La Luna y el colegio Vicente Ferrer. Al final, habrá una merienda realizada por el taller de cocina de Apama. A las siete, tendrá lugar la lectura de El Quijote y un vino de honor.

Este miércoles continúan las actividades. A las ocho de la tarde con un ciclo de lecturas poéticas. Lectura a cargo del zamorano Ezequías Blanco. Ya el jueves, a las 19.30 horas en la mediateca Pablo Iglesias, tendrá lugar la presentación de 'El libro del español correcto'. Claves para escribir y hablar bien en español.

Este mismo día, a las siete y media, en la mediateca Centro de Arte Alcobendas, habrá un concierto en acústico. El dúo Purple Stain versionará temas del pop-rock internacional.

Los días 26 y 27 de abril habrá varios pases en el Centro Cultural Pablo Iglesias del programa 'Alcobendas en Pañales'. 'Calcetines', un espectáculo para bebés de 10 a 36 meses con Angosta Di Mente.

Por último, hay que destacar que desde este lunes y hasta el sábado se celebrarán citas a ciegas en todas las mediatecas municipales. Los vecinos se podrán llevar en préstamo un libro con una única pista: su género literario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios