www.madridiario.es

Pozuelo incorpora 12 contenedores de reciclaje de aceite doméstico

sábado 20 de abril de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha incorporado doce nuevos contenedores para reciclar aceite vegetal de origen doméstico con el objetivo de facilitar a los vecinos de la localidad esta práctica.
Los nuevos depósitos, que se están instalando en las calles Diamante y Camino de las Huertas y en las urbanizaciones Somosaguas Norte y Monte Alina, se suman a los ya existentes en la Colonia Los Ángeles, Húmera y en la calle Cirilo Palomo.

El Consistorio ha informado también de que en los últimos años ha dotado con más de 200 arcones especiales a comunidades de vecinos y urbanizaciones para que puedan depositar envases y botellas de aceite.

En 2012, la ciudad recicló cerca de 20.000 litros de aceite, de los que más de la mitad (12.000 litros) provenía de comunidades de vecinos y el resto de los contenedores de la vía pública.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha destacado la importancia de facilitar y acercar todos los recursos necesarios para reciclar adecuadamente y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Además, ha recordado que con cada litro de aceite usado que se arroja por los desagües se están contaminando casi mil litros de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.