www.madridiario.es

Los paros en Metro concluyen sin incidencias

jueves 18 de abril de 2013, 00:00h
Los sindicatos CCOO y UGT han cifrado en un 75 por ciento el seguimiento del paro parcial convocado en Metro de Madrid para la hora punta de este jueves, que ha transcurrido sin incidencias, mientras que la empresa ha señalado que han circulado "los mismos trenes que un día normal".
Los paros comenzaron media hora después del inicio del servicio, a las 6.30 horas, y concluyeron a las 8.30 horas, franja horaria en la que debían circular, según los servicios mínimos, el 54 por ciento del número de trenes que habitualmente lo hacen.

El portavoz del comité de empresa y representante de CCOO, Ignacio Arribas, ha avanzado que van a impugnar los servicios mínimos pactados para los paros porque los consideran "absolutamente abusivos". "No es cierto que sean servicios mínimos del 54 por ciento. A las 7.30 horas de la mañana estaban en torno al 60 por ciento", ha destacado el portavoz de CCOO.

Por su parte, su homólogo en UGT, Teodoro Piñuela, ha criticado que el seguimiento ha bajado porque "la dirección de un sindicato" les ha "lastrado" la huelga -en referencia a la abstención del Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano. Piñuela ha comentado que esta mañana ha habido "algunos trenes menos de lo habitual y esperas más largas" pero ha subrayado que "no es de ahora" que los pasajeros vayan como "sardinas en lata".

Próximos paros
Para la semana que viene, los paros convocados para el día 25 también se desarrollan entre las 17.30 y 19.30 horas y, en consecuencia, habrá servicios mínimos del 48 por ciento. El día 26 están convocados entre las 6.30 y las 8.30 horas con unos mínimos del 54 por ciento.

Por otra parte, el Sindicato de Conductores de Metro aboga por convocar paros parciales para los días 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, y el 17 de mayo, fecha prevista para la celebración de la final de la Copa del Rey.

En este sentido, Piñuela ha comentado que "tendrán que valorar" si se suman a ellos y ha agregado que, de momento, para el día 15 de mayo no tienen "muchas ganas de convocarlos".

Según fuentes sindicales se reunirán este jueves a las 10.30 horas con la empresa Metro en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo para este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios