www.madridiario.es

Nueva jornada de paros de Metro

miércoles 17 de abril de 2013, 00:00h
Este miércoles han comenzado los paros parciales indefinidos en el suburbano madrileño. Los sindicatos han cifrado el seguimiento en un 85 por ciento, mientras que Metro lo reduce a un 45 por ciento. Mañana continuarán los paros entre las 6.30 y las 8.30 horas.
Un portavoz de la compañía ha explicado que en la franja horaria de los paros, de 17.30 a 19.30 horas, han circulado el 95 por ciento de los trenes que habitualmente circulan, lo que implica un seguimiento "muy bajo" desde el punto de vista de los conductores.

Por su parte, Teodoro Piñuelas, representante de UGT, ha indicado que el seguimiento entre los conductores ha sido más bajo de lo esperado, aunque se ha alegrado de que alcance el 85 por ciento. Tanto Metro como sindicatos han destacado que los paros se han desarrollado sin incidentes.

Este jueves continuarán los paros del servicio, en este caso de 6.30 a 8.30 horas con unos servicios mínimos establecidos del 54 por ciento de la dotación habitual de los trenes que circulan en esta franja horaria.

Además, este martes la Asamblea de Trabajadores del suburbano aprobó continuar con los paros la próxima semana durante los días 25 y 26 de abril en jornada de tarde (17.30 - 19.30 horas) y de mañana (6.30 -8.30 horas).

Por su parte, el Sindicato de Conductores de Metro aboga por convocar paros parciales para los días 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, y el 17 de mayo, fecha prevista para la celebración de la final de la Copa del Rey.

Si el conflicto a raíz de la negociación del nuevo convenio colectivo se mantiene, el Comité de Empresa tiene previsto convocar de forma gradual nuevas fechas concretas de paros parciales.

Protestas en la calle
Además, este miércoles se ha celebrado una manifestación de los trabajadores del suburbano en protesta por la propuesta de la compañía de reducir las retribuciones de la plantilla para evitar los despidos.

La protesta se ha celebrado entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol bajo el lema 'Contra los deportes y la privatización. En defensa del transporte y la negociación'. Centenares de personas han participado en esta marcha, si bien los sindicatos han afirmado que han acudido entre 2.000 y 3.000 personas.

Por otro lado, se ha convocado también este jueves una protesta desde el depósito de la calle Néctar hasta la parada de Metro de Canillejas a partir de las 7.30 horas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios