www.madridiario.es

La ayuda a domicilio clama contra los recortes

sábado 13 de abril de 2013, 00:00h
Trabajadoras de la ayuda a domicilio en la Comunidad se han concentrado este sábado en la Puerta del Sol, algunas ataviadas con sus batas de trabajo, para defender el convenio del sector y protestar por el recorte de sus salarios y de sus derechos laborales.
Las trabajadoras han querido denunciar de este modo el "estancamiento" en la negociación de su convenio colectivo en el que acusan a la patronal del sector, ASEMAD, de plantear "recortes de salarios y derechos".

Además, han asegurado que el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid quieren trasladar a este colectivo otros recortes provocados por "la enrevesada financiación" de la Ley de la dependencia compartida por ambas administraciones y por el "cheque servicio" que "traerá un empeoramiento de la ayuda a domicilio e, incluso, su desaparición", ha apuntado Esther Martín Gumiel, de CCOO.

Un sector que agrupa a 12.000 trabajadores
El sector de la ayuda domiciliaria agrupa a unas 12.000 personas en la Comunidad de Madrid, que acusan a la patronal ASEMAD de querer rebajarles el salario un 10 por ciento, aumentar la jornada, eliminar descansos, reducir antigüedad, los complementos, las ayudas para transporte, las licencias y los permisos.

Afirman además que la patronal "quiere sacar tajada de la crisis a costa de sus empleados" y ponen como ejemplo que el precio de la hora para las 10.000 trabajadoras del concurso del Ayuntamiento de Madrid se congelará hasta el año 2014 y que "es muy similar" al de concursos anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios