www.madridiario.es

Imputada la infanta Cristina

miércoles 03 de abril de 2013, 00:00h
La infanta Cristina prestará declaración en el juzgado el 27 de abril, si no prospera el recurso que interpondrá la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez Castro de imputar a De Borbón en el caso.
La imputación se produce una semana después de que Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdagarin, marido de la infanta, aportara nuevos correos para tratar de demostrar su implicación en la empresa. Entre esa documentación había varios correos electrónicos en los que el marido de la infanta remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos.

Más en concreto, en uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarín remite a la hija del rey Juan Carlos "una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar". Y prosigue: "Hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please... Ciao".

En el mismo correo, el duque le comenta que "a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así". Mediante otro email, del 17 de junio del mismo año, Urdangarín le reenvía a su mujer un mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso 'Estudio de notoriedad World Series by Nissan', en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos.

En otro correo, fechado el 5 de abril de 2004, el duque reenvía adjunto a la infanta un artículo que "trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante". El 26 de febrero de ese año, el Duque envío otro correo al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese "una copia a Cristina de mi parte".

En cuanto al recurso que ya prepara la Fiscalía Anticorrupción, incidirá en que los indicios señalados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra la infanta Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.

La Fiscalía tiene cinco días para preparar su recurso, y espera que la decisión que se adopte llegue antes del 27 de abril, fecha señalada para la comparecencia, según las mismas fuentes.

Sorpresa en la Casa Real
La Casa del Rey ha expresado su "sorpresa" por el "cambio de posición" del juez José Castro que ha llevado a la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' y ha manifestado su "máximo respeto" por las decisiones judiciales.

Asimismo, portavoces de la Casa Real han expresado su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios