www.madridiario.es

Pinto crea 60 plazas de aparcamiento regulado en zonas comerciales

lunes 01 de abril de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en su último Pleno poner en funcionamiento 60 plazas de Parking de Alta Rotación (PAR) en las zonas comerciales de la ciudad, donde los coches podrán aparcar un máximo de una hora con tickets facilitados por los comercios o, de lo contrario, podrán ser multados.
Según se recoge en la Ordenanza, estas plazas de color azul estarán situadas en vías céntricas como el Parque del Egido, la Avenida de España, el Paseo Dolores Soria y la calle Alfaro e Isabel la Católica con el objetivo de "favorecer al comercio local al conseguir una gran movilidad de vehículos".

El estacionamiento en estas plazas estará regulado en horario comercial (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de apertura de 10.00 a 14.00 horas), pero sólo durante el desarrollo de determinadas campañas de comercio local como Navidades o periodos de rebajas.

El Consistorio pinteño ha explicado que los establecimientos adheridos a esta campaña dispondrán de autorizaciones gratuitas de estacionamiento para facilitar a sus clientes y que éstos las sitúen en un lugar visible de sus vehículos.

Este nuevo sistema de regulación del tráfico ha sido aprobado con los votos a favor del PP y MIA, la abstención del PSOE y el voto en contra de UPyD.

Invento "desconocido y poco funcional"
Desde UPyD han criticado que con esta aprobación el PP local tiene total libertad para empliar el número de plazas, ampliar el tipo de aparcamiento o el horario. De hecho, ellos mismos admiten que "lo dejan abierto para introducir cambios si ven que este sistema no funciona correctamente".

Además, critican que la Policía Local tendrá que hacerse cargo de vigilar el buen funcionamiento de este servicio en detrimento de otras labores más importantes para los ciudadanos.

A juicio de los magentas, "debería haberse aprobado una ordenanza específica para que se sepa con claridad dónde, cómo, cuándo y por cuánto tiempo se puede aparcar, conjugando los intereses de los comercios de la zona con el de los vecinos".

Desde el Ayuntamiento de Pinto, han aclarado que este sistema no nace con afán recaudatorio, ya que no se cobrará por él, y que el Consistorio informará puntualmente a sus vecinos cuando las campañas de comercio que afecten al PAR vayan a tener lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios