El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto la convocatoria 2013 para solicitar ayudas de emergencia social dirigidas principalmente a los vecinos que se encuentran en circunstancias de especial vulnerabilidad.
Se trata de personas en situación de dependencia o sus familiares, mayores, personas con limitación en la actividad y desempleados. Las personas sin empleo, por ejemplo, pueden acceder a la ayuda convocada para afrontar el pago de su alquiler o hipoteca.
Esta subvención, que se concede por tercer año consecutivo, no podrá superar el 80 por ciento del coste de la mensualidad abonada por el solicitante y tiene una cuantía máxima de 1.800 euros.
Se puede tramitar desde el 18 de abril hasta el 31 de mayo –concertando una cita previa con el trabajador social municipal–, y entre los requisitos para solicitarla figuran estar empadronado, ser residente en Las Rozas y estar en situación de desempleo de larga duración.
Tres días antes, el 15 de abril, comienza el plazo para optar a las ayudas destinadas a financiar la mejora de habitabilidad de las viviendas de los mayores de 65 años, mayores de 55 en situación de dependencia, personas discapacitadas o con limitación en la actividad, una subvención que pretende eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad en el interior del domicilio.
Y ya a partir del mes mayo se abrirá el periodo de solicitud para otras ayudas económicas gestionadas por la Concejalía de Servicios Sociales, como las destinadas a familias con personas en situación de dependencia a su cargo, las que subvencionan la estancia en una residencia de personas mayores durante las vacaciones de verano para dar un respiro a las familias cuidadoras y las ayudas económicas de ocio estival para personas con discapacidad intelectual.
Los interesados tienen a su disposición todos los detalles sobre plazos, cuantías y requisitos en
la web municipal y para tramitar las ayudas deben solicitar cita previa en la Concejalía de Servicios Sociales.