www.madridiario.es

Se ofrece la posibilidad de cambiar la fecha o recuperar el importe del billete

Continúa interrumpido el servicio de trenes entre Madrid y Levante

Continúa interrumpido el servicio de trenes entre Madrid y Levante

Por MDO/Efe
jueves 24 de mayo de 2007, 00:00h
La persistencia de las lluvias mantiene cortado el servicio ferroviario entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia, y continúa en vigor el Plan Alternativo de Transporte para Jaén y Almería, según he informado un portavoz de Renfe a primera hora de este jueves.

Según Renfe, la persistencia de las fuertes lluvias durante la noche de ayer mantiene la interrupción del servicio ferroviario entre Madrid, Albacete, Valencia, Alicante y Murcia. A la imposibilidad de recuperar el servicio en los tramos cerrados al tráfico ferroviario en las provincias de Ciudad Real y Toledo desde la noche del martes, se han sumado nuevas incidencias durante la pasada noche que dejan sin solución de continuidad la conexión ferroviaria entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Renfe mantendrá durante el día de hoy el plan alternativo de transporte para conectar Almería y Jaén con Madrid empleando la vía de Alta Velocidad entre la capital y Ciudad Real y transbordando a los viajeros a otros trenes para seguir por vía convencional hasta su destino.

Esta madrugada, la lluvia ha provocado la inundación de las vías entre Río Záncara y Criptana (en Ciudad Real). La interrupción del tráfico ferroviario en este punto se suma a las restricciones existentes desde el pasado martes entre Villasequilla y Valdecarábanos (Toledo) y desde la tarde de ayer miércoles entre Marañón y Alcázar (Ciudad Real).

Como consecuencia de estos cortes, el servicio ferroviario alternativo que se venía prestando para conectar Madrid con Albacete, Alicante y Valencia utilizando el eje Madrid-Ciudad Real por la vía de alta velocidad y que continuaba a través de Manzanares y Alcázar de San Juan, ha quedado suspendido.

En cuanto al Plan Alternativo de Transporte, Renfe ha informado de que desde que se produjo el primer corte de la infraestructura y hasta última hora de ayer, se han visto afectados por las restricciones de circulación un total de 55 trenes y 5.000 viajeros. De estos, 3.600 utilizaron los Medios Alternativos de Transporte y el resto optó por devolver su billete o cambiar la fecha de su viaje.

El primer corte de la infraestructura sorprendió a 11 trenes en circulación con alrededor de mil viajeros a bordo en la noche del martes al miércoles. Los trenes se detuvieron en distintas estaciones en de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Madrid. Todos los viajeros fueron informados y atendidos y llevados a destino durante la noche.

Este segundo corte de la infraestructura ferroviaria que se produjo en la tarde de ayer, obligó a Renfe a transbordar por carretera a 190 viajeros con destino Valencia cuyo tren se quedó sin solución de continuidad en Ciudad Real y a 191 viajeros con destino Madrid cuyo tren se detuvo en Albacete. También fue necesario el transbordo por carretera de los viajeros de Media Distancia entre Albacete y Madrid.

En cuanto a los servicios nocturnos (Trenhotel) que unen Andalucía con Barcelona, esta noche los viajeros han podido realizar su viaje desde Cádiz, Málaga y Granada combinando el transporte por carretera con la vía de alta velocidad entre Sevilla, Madrid y Camp de Tarragona.

Renfe, que mantiene abierta su página web, seguirá informando sobre cualquier novedad y cambios en el servicio ferroviario y lamenta las molestias que esta incidencia está produciendo a sus clientes. La empresa está ofreciendo la posibilidad de cambiar el billete para otra fecha o bien de recuperar su importe íntegro.

Marqués de Vadillo
La estación de la línea 5 de Metro Marqués de Vadillo continúa cerrada como consecuencia de la rotura de un colector de saneamiento exterior que inundó el vestíbulo durante la tarde del pasado martes debido a la tormenta, según han informado fuentes del suburbano.

A pesar de las precipitaciones que han tenido lugar desde hace dos días en la capital, todas las demás líneas de Metro circulan con normalidad, aunque aún se desconoce cuándo se abrirá la estación de Marqués de Vadillo porque se encuentra "en muy mal estado".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios