www.madridiario.es

Los comerciantes chinos reciben folletos sobre la venta de alcohol

Por MDO
lunes 25 de marzo de 2013, 00:00h
Actualizado: 16/12/2015 10:30h
La Comunidad de Madrid va a distribuir 4.000 folletos y 4.000 carteles informativos en chino y en español a los cerca de 3.000 empresarios chinos de la región sobre la normativa y horarios de venta de alcohol.
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), Alfonso Tezanos, han suscrito un acuerdo para facilitar a empresarios chinos la comprensión de la normativa y la necesidad de su cumplimiento.

Los carteles que se van a repartir contienen mensajes claros y directos para facilitar su conocimiento y difusión entre el colectivo y los clientes con textos como: "Si son más de las 10 de la noche o eres menor de edad, yo no te puedo vender alcohol y tú no puedes comprar".

Así lo ha explicado Ossorio tras la firma del convenio —que hace especial hincapié en los horarios de venta y prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad—, quien ha opinado que estos empresarios tienen una "enorme dificultad de integración" debido a las "importantes diferencias culturales y lingüísticas".

Por su parte, Tezanos ha considerado que esta va a ser una campaña "efectiva pero muy sencilla" ya que, según ha mencionado, la Asociación de Comerciantes de Chinos en España tiene un control "prácticamente diario" de todos los establecimientos en la Comunidad de Madrid.

Para Tezanos, la presencia en la firma del representante de la embajada china, Dong Yuzhong, es "muy importante", porque el colectivo chino de Madrid es muy respetuoso "con las normas y, especialmente, con los jefes de sus embajadas".

Venta de alcohol
La Comunidad ha realizado recientemente otras campañas similares entre los empresarios del sector comercial, como la que arrancó este mes la Dirección General de Comercio con el fin de recordar a los empresarios del comercio de alimentación sus obligaciones en relación a la venta de bebidas alcohólicas.

Desde el 1 de enero de 2012, está permitida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de alimentación, sin necesidad de autorización específica, pero está prohibido vender bebidas alcohólicas a los menores de 18 años y a partir de las 22.00 horas.

En este sentido, la Dirección General de Comercio ha impuesto, desde 2002, 1.161 sanciones por el incumplimiento de la normativa; pero, según ha informado la Comunidad, hay una "clara tendencia descendente" en las denuncias, al haberse reducido en un 80 por ciento en el primer trimestre de 2013 con respecto a 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios