www.madridiario.es

Kari Ikonen Trio llevará este sábado al Bogui Jazz una innovadora muestra del jazz finlandés

sábado 16 de marzo de 2013, 00:00h
Kari Ikonen Trio llevará este sábado club Bogui Jazz de Madrid una innovadora muestra de jazz finlandés, en un concierto que ha sido organizado en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Finlandia, ha informado la organización en una nota de prensa.
Kari Ikonen es uno de los nombres más reconocidos del jazz finlandés y, acompañado por su trío, imprime un sonido distintivo en su música, fruto de la influencia de varios estilos que van desde música folclórica armenia a los clásicos de John Coltrane, combinando en ello ritmos orientales y afroamericanos.

Famoso por su toque innovador, el pianista Kari Ikonen ha recibido reconocimiento internacional por sus composiciones, además de haber colaborado con varios artistas mundialmente conocidos, entre ellos UMO, Ingrid Jensen, Bob Moses y Bob Mintzer.

Kari Ikonen Trio lo complementan el contrabajista armenio Ara Yaralan y un baterista de las lites europeas de jazz, Markku Ounaskari. Este trio finlandés de vanguardia publicará un disco en abril después de una gira por Finlandia, Portugal y España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios