www.madridiario.es

Desahucio en un geriátrico de El Escorial

viernes 15 de marzo de 2013, 00:00h
Una comisión judicial ha procedido este voermes al desahucio de una residencia de ancianos en El Escorial debido al impago del alquiler del inmueble. Los 55 mayores que vivían en el edificio han sido reubicados en otros centros, mientras que la plantilla, que no había recibido su despido por cierre, se encontraba aún en las instalaciones. 
Tras acceder al edificio, pasadas las 10.00 horas de la mañana, la comitiva judicial ha levantado acta sobre el estado del geriátrico y del mobiliario y ha entregado las llaves a los representantes de la propiedad. El desahucio se ha producido porque la empresa que gestionaba el centro debía "varios meses" de alquiler a los propietarios del inmueble, según han explicado representantes de los trabajadores.

En cuanto a las razones del desahucio, los trabajadores han señalado que "no se explican" cómo se ha llegado a esta situación, pues según ellos, cada residente pagaba "entre 1.800 y 2.000 euros" y de las 60 plazas de la residencia, "55 estaban ocupadas".

Ni despido ni paro

Por su parte, los trabajadores reclaman que no les han entregado ni carta de despido ni paro. "Oficialmente seguimos trabajando para la empresa, pero sin ningún centro de trabajo". Además, han afirmado que hay gente con hasta cinco nóminas pendientes.

No obstante, este mismo empleado se ha mostrado esperanzado, ya que los representantes de la propiedad del edificio les van a entregar la documentación que demuestra que se ha producido el desahucio para que puedan iniciar la tramitación para recibir la prestación por desempleo. "El abogado del dueño del inmueble nos ha dicho que en lo que pudiesen nos iban a ayudar", ha puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios