www.madridiario.es

La Olimpiada de Biología termina con ocho 'campeones'

domingo 10 de marzo de 2013, 00:00h
Ocho estudiantes de secundaria de Cantabria, Barcelona, Alicante, Madrid, Jerez de la Frontera, Logroño y Zaragoza son los triunfadores en la VIII Olimpiada Española de Biología (OEB), celebrada este fin de semana en Madrid.
Carmen Díaz, miembro de la organización de la OEB, ha informado de la conclusión de la Olimpiada, de la que han salido ocho estudiantes que representarán a España en la Olimpíada Internacional de Biología (IBO), en Suiza el próximo mes de julio, y en la Olimpíada Iberoamericana (OIAB), en septiembre próximo en Argentina.

El equipo que irá a Suiza estará conformado por Andrea Laguillos, del IES Javier Orbe Cano, de Los Corrales de Buelna (Cantabria), Ignacio Larrea, del Liceo Europeo de Madrid, Quim Llorens, del IPSI de Barcelona, y Diego Orso, del IES San Blas, de Alicante.

Los cuatro estudiantes que irán a la Olimpiada Iberoamericana son Esther Alonso, del colegio Nuestra Señora del Pilar, de Jerez de la Frontera, David Diez, del IES Elayos de Zaragoza; Mikel Marín, del IES Itaca, de Zaragoza, Juan Vallejo, del IES PM Sagasta, de Logroño.

72 estudiantes de toda España
En esta VIII Olimpiada han participado sesenta y dos estudiantes procedentes de todo el país, después de ser seleccionados en las respectivas pruebas regionales.

Las pruebas se han celebrado entre el viernes y el sábado en la sede de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma, donde este mediodía se ha celebrado la entrega de premios y diplomas, a la que ha asistido la viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte de la comunidad de Madrid, Alicia Delibes.

La OEB, organizada desde 2006, tiene como objetivo la promoción y difusión de todas las áreas de esta materia científica entre los estudiantes de Bachillerato. La sede oficial del certamen radica en Canarias, aunque desde su quinta edición se celebra de forma rotatoria en las diferentes comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios