www.madridiario.es

Intoxicado grave un guardia civil en el desescombro de un edificio

sábado 09 de marzo de 2013, 00:00h
Un guardia civil ha resultado intoxicado grave al participar en las tareas de desescombro de un edificio situado en Manzanares El Real, que se ha derrumbado parcialmente tras una explosión por una fuga en una botella de gas propano que ha dejado además a una mujer herida grave.
Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, la intoxicación del guardia civil, que ha sido evacuado por un helicóptero del SUMMA al Hospital de la Paz, se ha producido por inhalación de polvo en suspensión generado tras el derrumbe.

Las mismas fuentes han añadido que este guardia civil fue de los primeros efectivos en llegar al suceso, producido sobre las 15.30 horas en una casa de piedra, de dos alturas, ubicada en el número 8 de la calle Ave María de Manzanares El Real.

La explosión aparentemente provocada por un escape en una botella de gas propano, a falta de lo que determine la investigación de la Guardia Civil, ha provocado el derrumbe de la planta de arriba y en la de abajo ha quedado atrapada entre los escombros una mujer, que ha sido rescatada por tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.

A los cinco minutos de llegar al lugar del suceso, los bomberos han liberado a la mujer, que se encontraba consciente, de los escombros que le habían caído encima y el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) la ha intubado antes de trasladarla al hospital en helicóptero.

Los bomberos han localizado la botella de gas propano y, en estos momentos, están retirando los escombros para evitar que caigan a la calle antes de acordonar la vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios