www.madridiario.es

Marcha para salvar al helicóptero de Lozoyuela

lunes 25 de febrero de 2013, 00:00h
La Plataforma Vecinal en Defensa de los Servicios Públicos de la Sierra Norte ha convocado para este sábado una marcha para evitar la retirada del helicóptero público del Summa de Lozoyuela.
La marcha comenzará a las 11.00 horas en el Centro de Salud de Buitrago y recorrerá los ocho kilómetros que separan esta localidad del helipuerto de Loyozuela. Los convocantes aprovecharán esta protesta para "reivindicar el derecho a una Sanidad pública y de calidad, sin recortes ni privatizaciones".

La Plataforma Vecinal en Defensa de los Servicios Públicos de la Sierra Norte está organizando la manifestación a través de las redes sociales, sobre todo a través de su página de Facebook, donde se puede incluso comprobar el recorrido de la protesta a través de Google maps. También han creado una cuenta de correo para que los vecinos les hagan llegar dudas y sugerencias: plataformavecinalsierranorte@gmail.com.

Esta marcha ha sido convocada a raíz del anuncio de la Consejería de Sanidad de retirar el helicóptero de emergencias de la zona, que da servicio a localidades que están incluso a 45 minutos del servicio de urgencias más cercano.

Por su parte, los alcaldes de los municipios de la zona han propuesto a la Consejería otras alternativas de ahorro, ya que según ellos la retirada del helicóptero podría causar una media de 30 muertes al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios