www.madridiario.es

Madrid continúa helada por el frío

lunes 25 de febrero de 2013, 00:00h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este lunes el aviso de temporal por nieve y ola de frío en la Comunidad, sobre todo en áreas de la sierra , donde habrá nubosidad abundante y nevadas débiles.
En general, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. También se prevé nieblas en las cumbres y heladas débiles generalizadas. Los vientos soplarán de componente norte, moderados en zonas altas, ocasionalmente fuertes en las cumbres y flojos en el resto.

Las temperaturas previstas que la Aemet tiene previstas para la jonada son las siguientes:

Madrid (Retiro) 7º -2º
Madrid (C. Universitaria) 7º -3º
Puerto de Navacerrada -6º -10º
Puerto de Somosierra -2º -8º
Buitrago 2º -7º
Getafe 8º -2º
Aranjuez 8º -4º

-8 grados en la sierra de Madrid
Por otro lado, esta noche en la sierra se han alcanzado temperaturas de hasta 8 grados bajo cero mientras que en la zona metropolitana, los termómetros han descendido hasta los 2 grados bajo cero.

Las temperaturas más bajas se han registrado en Navacerrada y Somosierra, donde han llegado a producirse nevadas débiles. Las circunstancias metereológicas han hecho que el servicio de Emergencias active la alerta amarilla en la sierra entre las 00.00 y las 10.00 horas.

El termómetro en otros municipios de la región han alcanzado mínimos en Buitagro, donde se han alcanzado los -7 grados, y en Aranjuez, donde la temperatura ha descendido hasta los -10 grados.

Riesgo de aludes en la Sierra

El centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha alertado este lunes sobre el riesgo notable de aludes de nivel 3 en las sierras de Guadarrama y Somosierra por encima de los 1.400 metros.

Además, hay mayor riesgo por caídas de cornisas por acumulación de nieve y en las laderas, donde se pueden formar placas de viento que se pueden caer por sí solas sólo con que pase una persona por ellas.

Por ello, el centro de emergencias ha recomendado no practicar excursionismo o senderismo en zonas recién nevadas hasta que el manto de nieve esté asentado, evitar las laderas lisas, caminar preferentemente por las partes más altas de las laderas y ante cualquier emergencia llamar al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios