www.madridiario.es

Las cuentas anuladas en Parla tenían un superávit de 600.000 euros

viernes 22 de febrero de 2013, 00:00h
El presupuesto del Ayuntamiento de Parla correspondiente al ejercicio de 2003, anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), tuvo un superávit de 600.000 euros, según ha manifestado el alcalde del municipio, el socialista José María Fraile.
El regidor parleño ha anunciado que "asumen" la decisión judicial, pero defiende que "no hubo informe negativo o desfavorable por parte de Intervención" de esas cuentas, que arrojaron "un superávit presupuestario de 600.000 euros".

El alcalde ha añadido que "se ha impugnado el presupuesto porque no hubo equilibrio presupuestario" ni se cumplieron las "obligaciones de nivelación presupuestaria", pero que en realidad ese superávit demuestra que en 2003 "se hizo buen ejercicio económico" y sí hubo equilibrio.

Fraile se ha referido también al presupuesto del año 2009, que también fue anulado judicialmente, y ha asegurado que al igual que el de 2003, está ejecutado, liquidado y "bendecido por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas", que auditaron esos presupuestos.

El primer edil ha añadido que "no va a gastar dinero de la Justicia" ya que a su juicio "no tiene sentido" recurrir las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anulan los presupuestos de 2009 y 2003 respectivamente, puesto que se trata de cuentas liquidadas.

En el caso de las cuentas de 2009, una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de noviembre confirmaba otra anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que se anulaban esos presupuestos debido a que no se habían liquidado las cuentas de los ejercicios del 2007 y 2008, con lo que se habría "omitido información" a los concejales de cara al presupuesto de ese año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios