www.madridiario.es

Posible moción de censura contra el alcalde de Alcalá de Henares

viernes 22 de febrero de 2013, 00:00h
El portavoz municipal socialista, Javier Rodríguez, ha confirmado este viernes la cita entre PSOE y UPyD para estudiar una posible moción de censura y ha criticado la "ambigüedad" con la que Izquierda Unida (IU) ha respondido a la invitación de los socialistas para generar una alternativa de gobierno.
"UPyD ha dicho que ve la necesidad de un cambio en la ciudad e IU tiene que decidir si quiere ser en Alcalá la IU de Andalucía, que gobierna con el PSOE; la IU de Asturias, donde gobierna con UPyD, o la IU de Extremadura, donde permite que el PP gobierne", ha señalado Rodríguez.

El líder de los socialistas, que remitió la semana pasada una carta a los portavoces de UPyD e IU para anunciarle su intención de promover una moción de censura, sostiene el proceso de búsqueda de alianzas carece de un plazo de tiempo. A su juicio, esta operación requiere de unos contactos políticos previos que deben desarrollarse con "mucha tranquilidad y responsabilidad".

Para desbancar al PP, que gobierna con doce concejales, el PSOE necesitaría sumar a sus nueve concejales el apoyo de los tres de IU y de los dos UPyD.

"Lo que no nos van a perdonar los ciudadanos es permanecer impasibles, porque han pasado cosas muy graves en los últimos meses", entre las que ha citado la dimisión como alcalde de Bartolomé González, la elección de su sustituto en julio a partir de un pacto firmado entre el PP y UPyD, o las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en la gestión de las finanzas municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios