www.madridiario.es

Madrid es la provincia con más coches robados

miércoles 20 de febrero de 2013, 00:00h
La provincia de Madrid concentra el mayor porcentaje de robos de coches que se producen a nivel nacional, con un 12 por ciento, seguida a bastante distancia por Toledo (5,5 por ciento) y Alicante (4,7 por ciento), según un informe elaborado por la aseguradora Línea Directa. Además, el coche más robado es el Seat León.
En cambio, las provincias con los índices de robos de coches más bajos son Cuenca, Lugo y Cáceres. El informe añade que en España se robaron en 2012 cerca de 50.000 vehículos, de los que sólo se ha recuperado el 39 por ciento.

 El informe también pone de manifiesto que el coche más sustraído tanto en Madrid como a nivel nacional en 2012 fue el Seat León. Según los robos registrados por la compañía, al Seat León le siguieron el Volkswagen Golf, el BMW serie 3, el Seat Ibiza, el Volkswagen Passat, el Renault Megane, el Audi A4 y los Ford Escort, Fiesta y Focus.

El  informe también detalla que los ladrones prefieren los coches seminuevos, ya que casi el 40 por ciento de los coches sustraídos tienen entre 3 y 6 años de antigüedad.

En cuento a los métodos de robo, éstos son muy variados y han ido evolucionando con el paso del tiempo, desde la técnica del lazo o la pera de aire hasta los más recientes, como el inhibidor de frecuencia.

El director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, ha afirmado que "por culpa de los robos, cada conductor español para un 5 por ciento más en su seguro". En este sentido, Valencia ha añadido que los "conductores españoles pagan cada año casi 218 millones de euros" por este motivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios