www.madridiario.es

El concurso de Reyal no incluye el 'macrocomplejo' de la Castellana

martes 19 de febrero de 2013, 00:00h
El 'macrocomplejo' comercial y de oficinas que Reyal ha promovido en el Paseo de la Castellana de Madrid no está incluido en el concurso de acreedores de la inmobiarilia, según fuentes de la compañía.
Tampoco se verá afectada por el proceso concursal la división de hoteles del grupo, que gestiona ocho establecimientos urbanos en Madrid, Barcelona y Lleida, a través de tres marcas (Rafaelhoteles, Rafaelhoteles By y Holiday Inn).

Reyal Urbis ha decidido solicitar el que será segundo mayor concurso de acreedores de la historia al no lograr alcanzar un acuerdo con los bancos para reestructurar su deuda financiera de 3.613 millones de euros.

En el proceso no se incluirá el complejo de la Castellana que, tras la última refinanciación de deuda de Reyal, cerrada en mayo de 2010, se cedió a una filial controlada por un conjunto de bancos acreedores y que acaba de ponerse en servicio.

En concreto, este desarrollo se traspaso a Complejo Inmobiliario Castellana 200, una sociedad de propósito específico en la que Reyal controlará el 93 por ciento del capital y la gestión, si bien los bancos disponen del 51 por ciento de los derechos de voto.

En la actualidad, la compañía ha concluido ya las obras de construcción del centro comercial y de las oficinas con que cuenta el proyecto, quedando así pendiente para una segunda fase la ejecución del hotel.

En cuanto al 'Paseo Comercial', que cuenta con una superficie de 8.500 metros cuadrados, está previsto que se inaugure en la segunda quincena de abril y ya cuenta con más de diez firmas comerciales  que permitirán crear 140 puestos de trabajo. De entre estas firmas, la cadena de moda H&M adelantará su apertura al 7 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios