www.madridiario.es

El hermano de Flores admite que firmaba los documentos sin leerlos

lunes 18 de febrero de 2013, 00:00h
El administrador único de Diviertt y hermano de Miguel Ángel Flores, José María, ha reconocido este lunes ante el juez Eduardo López Palop, que instruye el caso Madrid Arena, que firmaba los documentos de la empresa relativos a contratos para eventos u otros escritos sin leer su contenido al confiar plenamente en Flores y ha insistido en que ignora cualquier aspecto relacionado con la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.
Así lo han manifestado los abogados de las acusaciones particulares tras concluir el interrogatorio, que apenas ha durado dos horas. José María como administrador único de Diviertt fue la persona que firmó el contrato con Madrid Espacios y Congresos (Madridec) para el alquiler del recinto Madrid Arena, donde se celebró la fiesta de Halloween la madrugada del pasado 1 de noviembre.

A la salida, los letrados han criticado que José María, chef de profesión, no sepa nada, a pesar de que era el administrador único y apoderado de Diviertt, la empresa que organizó la fiesta en el Madrid Arena que acabó en tragedia. Tras escuchar su versión, el juez Palop no ha acordado ninguna medida cautelar al considerar que no era adecuada porque su mujer está embarazada, pese a que alguna de las partes sí las había planteado.

Respecto al contenido de su declaración, el abogado Gerardo Viada, que defiende a la familia de Katia Esteban, ha señalado que José María se ha limitado a manifestar ante el juez que "desconocía todos y cada uno de los actos que se hacían". "Firmaba los documentos como apoderado porque se lo decía su hermano", ha aseverado Viada. "No sabe nada de los pagos, de las entradas, del contenido de los seguros. No sabe nada. No ha querido responder a preguntas del Ayuntamiento. Hacía todo lo que hacía su hermano. Ignoraba si se habían vendido más entradas", ha reseñado.

Según Viada, José María no asistió al evento, pero su mujer le alertó a las 3.00 horas de la madrugada a través de una llamada de que tenían un problema por el fallecimiento ya de unas de las chicas. "Dice que sus funciones eran de gestión y que firmaba todo lo que su hermano le ponía delante", ha señalado el letrado y ha añadido que el imputado ha admitido que conocía al vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Por su parte, el abogado Abdon Núñez ha recalcado que José María ha reconocido que no firmó el convenio de Kontrol 34 y que él los contratos con Madridec nunca los ha afirmado en las oficinas de Madridec y que no sabía ni siquiera quien era el exdirector general de Madridec Jorge Rodrigo. "Debía haber mucha confianza y los contratos iban firmabas", ha reseñado el letrado, quien ha apuntado también que ha admitido que firmó un documento en nombre de Madridec.

Traslado de urnas
Además, ha destacado que estuvo con su hermano cuando fue al recinto a las 3.30 horas tras la llamada de su mujer, por lo que, según Núñez, tuvo que ver cómo pasaban las urnas con las entradas para ser escondidas en el pabellón satélite. En este recinto, la Policía halló un total de ocho urnas que contenían más de 17.000 entradas.

Por su parte, el abogado Felipe Moreno ha subrayado que José María era consciente, por tanto, del traslado de las urnas, si bien no lo ha reconocido durante su declaración policial.

Asimismo, la abogada María José Siñeriz ha indicado que habrá que volver a escuchar a Miguel Ángel Flores para que aclare la declaración de su hermano. "Es patetismo puro y una burla al procedimiento y a las víctimas. Es un autentico hombre de paja y su profesión es chef", ha dicho.

Críticas al juez del Madrid Arena
Los abogados que representan a las familias de las víctimas de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena han destacado este lunes el "criterio de libertad absoluta" del juez Eduardo López Palop frente a "posibles presiones externas" y han criticado al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, por no cumplir el compromiso que adquirió con ellos.

"Nos parece que lo que tiene que hacer Moix es cumplir el compromiso que adquirió con las acusaciones particulares de apoyo al Ministerio Fiscal", ha señalado el abogado Abdón Núñez en alusión a las manifestaciones de Moix acerca de que ve precipitada la acusación de la antigua área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

"Entendemos que el juez Palop está demostrando que es absolutamente independiente", ha destacado el letrado, que ha recalcado que en él no hace efecto "ningún tipo de presiones". "Lo que está claro es que está siguiendo una línea totalmente contraria a la que se está intentado decir por parte del fiscal", ha remachado.

Por otro lado, las acusaciones particulares, a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla, han señalado que es "fundamental" conocer la vinculación entre Diviertt, empresa organizadora de la fiesta en la que fallecieron las cinco jóvenes, con Madrid Espacios y Congresos (Madridec), la empresa municipal propietaria del pabellón, para esclarecer las causas de la tragedia.

Tanto Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon, como Felipe Moreno, abogado de la familia Rocío Oña, y María José Siñériz, abogada de la familia de Cristina Arce, confían en que la declaración que presta este lunes José María Flores, administrador único de Diviertt e imputado por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos la noche de Halloween, sirva para esclarecer los negocios con la empresa municipal así como el número de entradas vendidas.

"Hay que diferenciar claramente entre Miguel Ángel Flores y José María Flores. Miguel Ángel Flores quiere asumir toda la responsabilidad de todo el asunto y no la puede asumir. Miguel Ángel Flores tiene que asumir la responsabilidad en cuanto a que es el organizador, según él reconoce, pero el hermano es el administrador único de la sociedad, es el que firma los contratos", ha destacado Núñez.

En este sentido, ha añadido que van a ver "qué conocimiento tiene de todo esto". "La responsabilidad del administrador de una sociedad no se diluye como quieren diluirla asumiendo el hermano lo demás, vamos a aclarar muchas cosas", ha manifestado.

Previamente ha hecho su entrada en los juzgados Oskar Zein, abogado de Carlos Manzanares Rodríguez, propietario de Kontrol 34.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios