www.madridiario.es

El Estudiantes se despide de la Copa del Rey tras perder ante el Valencia

viernes 08 de febrero de 2013, 00:00h
El Valencia Basket se ha convertido en el tercer semifinalista de la Copa del Rey, tras superar por 77-59 a un Asefa Estudiantes tocado de muerte por la baja a última hora de Carl English.
La noche no comenzó bien para los madrileños: English, estrella del Estudiantes, no pudo disputar el partido, afectado por un virus. Sin su líder, el equipo estudiantil salió abotargado a la cancha, hasta el punto de que no metió una canasta de dos puntos hasta el minuto siete. Para entonces, el Valencia ya había lanzado nueve triples con escaso éxito, contribuyendo a un inicio de partido lento (15-13).

Lishchuk (6 rebotes en el primer cuarto) y Victor Feverani se percataron del 'parón' estudiantil y comenzaron trabaja pleno rendimiento, mientras que el Estudiantes seguía aletargado. Mientras, el Valencia ya mantenía una distancia considerable con el Estudiantes (29-17).

Germán Gabriel, jugador más valorado de la Liga Endesa, y Jayson Granger intentaban tirar del equipo madrileño haciendo la guerra por su cuenta. Sin embargo, pese al esfuerzo del pívot y el base, cada canasta colegial costaba una tortura. Una penetración fulgurante de Pau Ribas cerraba un primera parte lánguida (37-25), que otorgaba una cómoda victoria a los valencianos.

Un final previsible
Lo que fuera que Vidorreta gritó a su tropa en el descanso apenas pudo surtir efecto. Al Valencia, que venía de cinco derrotas consecutivas, la situación le venía al dedo para recuperar confianza y afinó la puntería desde el exterior para situar su máxima ventaja (45-28).Al Valencia le bastaba con circular bien la pelota y cansar a su rival, que empezaba a notar el cansancio físico, pero también el mental de verse siempre por detrás.

El equipo estudiantil, que tan heroicamente había logrado el último billete para la Copa, se despedía del torneo pasando de puntillas. Por su parte, el Valencia se convierte en el tercer semifinalista de la Copa del Rey que se disputará hasta el próximo domingo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios