www.madridiario.es

Madrid abrirá un centro para menores discapacitados

jueves 07 de febrero de 2013, 00:00h
La Comunidad de Madrid invertirá 105.166.375 euros en medidas de apoyo a la familia y a la infancia en 2013, tal y como informó este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Una de las novedades del Plan de actuación que llevará a cabo la Consejería de Asuntos Sociales, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), es la creación de un centro especializado en el diagnóstico de  menores con discapacidad, que permitirá optimizar los recursos existentes y adecuar el funcionamiento de la red a las necesidades de atención demandadas por los menores.

"Será un centro de referencia en la valoración, calificación y orientación, para dependencia y discapacidad, con el fin de homogeneizar la valoración inicial y la derivación, convirtiéndose en referente único para el ciudadano en materia de Atención Temprana para obtener una mayor concreción en la determinación del tratamiento y su duración”, destacó Victoria.

Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid cuenta con 4.000 menores bajo
su protección; de ellos, el 62 por ciento conviven con familias madrileñas y el 38 por ciento reside en los hogares y residencias de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios