www.madridiario.es

Otros 24 colegios e institutos serán bilingües

jueves 07 de febrero de 2013, 00:00h
La Comunidad de Madrid contará el curso que viene (2013/2014) con 24 nuevos centros educativos bilingües (15 colegios y 9 institutos), en los que la enseñanza de inglés será, como mínimo, un tercio del horario semanal.
Los institutos madrileños que entrarán a formar parte de este programa regional
son el Beatriz Galindo, García Morato, Mirasierra —que estuvo a punto de ser derribado en 2009 por la ampliación de la línea 9 de Metro— y Valdebernardo (Madrid capital); El Escorial (El Escorial), Alfonso Moreno (Brunete), Jimena
Menéndez Pidal (Parla), Pablo Picasso (Pinto) y el IES Catalifa en el
municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, tal y como ha revelado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria.

Con estas nuevas incorporaciones, el proyecto diseñado por la Consejería de Educación suma en total más de 545 colegios e institutos de Secundaria bilingües (403 públicos y 142 concertados). Para la selección de centros se han valorado criterios como el grado de apoyo de los claustros y los consejos escolares, los proyectos educativos o el nivel de inglés del profesorado, informa el Gobierno regional. La evaluación del aprendizaje es evaluada por Cambridge University y Trinity College.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios