www.madridiario.es

Suben un 5% los dependientes con prestación en Madrid

miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
El número de beneficiarios de prestaciones de dependencia en la Comunidad de Madrid ascendió el pasado año a un total de 81.275 personas, un 5 por ciento más que el anterior, cuando se registraron 76.674 beneficiarios, según datos del avance de la evaluación anual de 2012 del Sistema de Dependencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En Madrid, con datos del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) actualizados a 31 de diciembre de 2012, 127.565 personas tenían reconocido algún grado de dependencia, de las que 81.275 ya son beneficiarias de algún tipo de prestación, lo que significaría que 46.290 se encuentran a la espera.

A nivel nacional, el número de beneficiarios de prestaciones de dependencia en 2012 ascendió a un total de 770.945 personas (el 77 por ciento de las personas con derecho a prestación), es decir, 230.203 personas pendientes, lo que supone "el porcentaje más bajo" desde la implantación de la ley de dependencia, según el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón.

Antón ha detallado que una de las prioridades de la ley durante el año pasado ha sido la de atender "primero a los que más tiempo llevan esperando y a los que más dependencia tienen". Además, ha subrayado de que, en este año, ha seguido aumentando "tanto el número de beneficiarios como la financiación del Estado", ya que, a su juicio, "más allá de los números y las estadísticas, hay personas y familias". En cualquier caso, ha pedido "no generar expectativas" y, de cara al futuro, ha apostado por "el orden, la simplificación y la mejora de la transparencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios