www.madridiario.es

Los trabajadores de la limpieza de Barajas desconvocan la huelga

miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
Los empleados de la limpieza de Barajas en la T1, T2 y T3 han decidido desconvocar la huelga indefinida tras haber ratificado este miércoles un preacuerdo con Pilsa por el cual ésta retira el ERE presentado y garantiza que no habrá despidos.
La huelga indefinida fue convocada el pasado 24 de enero contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por la empresa Pilsa, que planteaba el despido de 54 de los 270 empleados de plantilla. Esta huelga ha afectado gravemente al funcionamiento del aeropuerto de Barajas, convirtiéndose en una situación incómoda para todas las personas que llegaban a Madrid con motivo de la celebración de Fitur, que ha arrancado este miércoles.

Tras varias reuniones entre la empresa y los trabajadores, este martes ambos llegaron a un preacuerdo que no contemplaba el ERE y que ha sido ratificado este miércoles por los trabajadores de forma unánime tras la celebración de una asamblea.

La representante de UGT, Rosa Sampedro, ha confirmado a Madridiario que inmediatamente después de haber sido ratificado el preacuerdo, la asamblea de trabajadores ha desconvocado la huelga, por lo que esta tarde la T1, T2 y T3 deberían recuperar la normalidad.

"No se va a despedir a nadie, hemos negociado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para 2013 y 2014 pero hemos garantizado todo el empleo", ha relatado Sampedro, quien ha asegurado que los trabajadores estaban "conformes" con el resultado de las negociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios