www.madridiario.es

Pozuelo ofrece cine en sus bibliotecas

sábado 26 de enero de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha programado para esta temporada sesiones de cine en la biblioteca Miguel de Cervantes con películas para todos los públicos los lunes en sesiones de mañana, a las 11,30 horas, y tarde, a las 18,30 horas.
Según han indicado fuentes municipales, el próximo lunes, día 28, se proyectará 'Gans of New York' en la sesión matutina y 'Taron y el caldero mágico' en la vespertina; el 4 de febrero 'Orgullo y prejuicio'; el 11 'Cuatro bodas y un funeral' y el 18 de febrero 'Shakespeare in love' por la mañana y 'Enredados' por la tarde.

Cuentacuentos
Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva temporada del ciclo de cuentacuentos 'La hora del cuento', que se celebrará hasta junio en las tres bibliotecas municipales: Miguel de Cervantes, la de Volturno y Rosalía de Castro.

Durante los próximos meses, estos centros acogerán un total de 21 cuentos, algunos en inglés y en francés, con sesiones semanales, a las 18 horas, dirigidos a niños de 4 a 8 años.

El objetivo es promover los hábitos de lectura entre los más pequeños, estimular su imaginación y creatividad o fomentar la tradición oral.

Idiomas
Además, el consistorio persigue facilitar el contacto con otros idiomas, ofrecer alternativas en la utilización del tiempo libre y crear un espacio lúdico relacionado con la lectura.

Este viernes la cita fue en la Miguel de Cervantes con César Gómez y 'Cuentos de andar por casa'; el próximo miércoles Elia García contará -en la de Volturno- 'Carnaval en la granja' y el 7 de febrero el cuento será en inglés, 'Mice everywhere', en la biblioteca Rosalía de Castro con Demetrio Aldeguer.

La iniciativa tuvo muy buena acogida entre los vecinos en la pasada edición. En total, 3.000 personas asistieron a las 45 sesiones que se programaron.

No faltarán tampoco otras actividades infantiles así como conferencias y charlas impartidas por expertos, por ejemplo en nuevas tecnologías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.