www.madridiario.es

Más del 70% de seguimiento el último día de paros en EMT

miércoles 23 de enero de 2013, 00:00h
La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha cifrado el seguimiento del paro parcial convocado durante el turno de mañana, de 7 a 9 horas, en un 70,9 por ciento de la plantilla mientras que los sindicatos elevan la participación a un cien por cien del personal de talleres y servicio de calle (conductores). Durante tarde, cientos de trabajadores de EMT y Metro se han manifestado por el centro de la capital.
Un portavoz de la EMT ha explicado que el seguimiento de la huelga en el primer turno (de 23 horas de ayer a 1 horas) ha sido del 75,6 por ciento de la plantilla.

Asimismo, ha apuntado que los servicios mínimos se han cumplido al cien por cien y que en la tónica de jornadas de paros anteriores, no se han registrado incidencias y ha habido normalidad "absoluta" en la prestación del servicio.

Por su parte, el representante de UGT en la EMT, Juan José Castañeda, ha recalcado que los colectivos de talleres y servicio de calle han secundado, como en jornadas anteriores, los paros parciales en un cien por cien de la plantilla no llamada a cubrir servicios mínimos.

En este sentido, ha recalcado que la participación de la plantilla en los paros ha sido un "éxito" con seguimientos del "cien por cien" en todas las movilizaciones que se convocaron a partir de septiembre. Castañeda también ha dicho que no se han producido incidentes en el desarrollo de los paros de este miércoles.

Por su parte, el portavoz de CCOO en EMT, Alberto Blanco, ha indicado que se han cumplido los servicios mínimos y que el seguimiento del personal de oficinas centrales ha sido menor, sobre el 40 por ciento del personal.

También ha subrayado que el calendario de paros parciales convocados por los sindicatos finaliza este miércoles y que están prevista tres reuniones con la empresa (el 25 de enero y los días 1 y 4 de febrero) para tratar de lograr un acuerdo sobre sus reivindicaciones laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios