www.madridiario.es

Rajoy anuncia una auditoría externa de las cuentas del PP

lunes 21 de enero de 2013, 00:00h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que realizará una investigación interna profunda de las cuentas del partido que serán sometidas a una auditoria externa.
En una reunión a puerta cerrada ante la plana mayor de su partido, Mariano Rajoy ha dejado claro además que el Partido Popular emprenderá acciones legales contra las informaciones que aparezcan en los medios de comunicación y consideren falsas.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a pedir a los suyos que estén tranquilos, como hizo el pasado sábado en Almería, ya que, según ha dicho, el Partido Popular no tuvo cuentas en Suiza ni dio órdenes para abrirlas.

Aparte de dar instrucciones a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para hacer una investigación "profunda" con asesoría jurídica y auditoría externa, Rajoy ha anunciado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso, una petición que ha solicitado el PSOE para saber si Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal.

Cierre de filas
Durante la reunión de la dirección se han ido produciendo diversas intervenciones en las que los miembros del PP cerrado filas en torno a las medidas anunciadas por Mariano Rajoy. Además, algunos de ellos han aprovechado para cargar contra el PSOE por querer ahora "dar lecciones" contra la corrupción, según han informado fuentes 'populares'.

Entre quienes han intervenido, se encuentra la actual presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha asegurado que las crisis son una "oportunidad" para fortalecer el partido y ha defendido la necesidad de que la Justicia actúe con celeridad. La presidenta del PP madrileño ha recordado que la comisión rogatoria a Suiza que se ha conocido la semana pasada y que ha desvelado que Bárcenas ha manejado 22 millones en el país helvético es del año 2009. A esto se añaden los retrasos en otros procesos y ha puesto como ejemplo que el caso Filesa duró 15 años y el caso Pallerols, 16. Tras esta argumentación, se ha dirigido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y le ha dicho: "Lo ves querido Alberto, tenemos que intentar que la Justicia sea más rápida".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este lunes "tolerancia cero frente a la corrupción, venga de donde venga", para defender, a renglón seguido, la honradez de la mayoría de los políticos.

Sobresueldos de 10.000 al mes
Todo ello después de que el exdiputado del PP Jorge Trías Saigner haya denunciado a través de El País la existencia de sobresueldos de hasta 10.000 euros al mes que se repartían en la cúpula del PP.

"Como militante del PP de hace muchos años ignoro por completo que se hayan producido esos pagos. A mí jamás me han dado ningún tipo de pago de esa especie ni de ningún tipo. Siempre he contribuido, como hacemos todos los militantes, al sostén del partido", ha afirmado en una rueda de prensa en la sede de Delegación de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios