Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es

Las Rozas contará con un quinto instituto en 2014

lunes 21 de enero de 2013, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado comenzar los trámites de cesión de una parcela municipal para que la Comunidad de Madrid construya un nuevo instituto de Secundaria, el quinto con el que contará la localidad, en la zona del Parque Empresarial, situada junto a la Biblioteca Leon Tolstoi.
Esta parcela, de 13.000 metros cuadrados, ocupa una manzana que linda con las calles Camilo José Cela, Octavio Paz, Gabriel García Márquez y José Echegaray y cumple todos los requisitos de localización y superficie que había planteado la Comunidad para el nuevo centro. En ella se levantará un instituto que contará con 16 unidades de Secundaria y Bachillerato, cuya cercanía a la mencionada biblioteca facilitará el acceso de los alumnos a esta instalación municipal y creará un polo educativo y cultural de primer orden en la zona.

El Gobierno regional tiene previsto comenzar las obras, que se desarrollarán en varias fases, de manera inmediata, ya que el quinto instituto de Las Rozas abrirá las puertas a sus alumnos a principios del curso escolar 2014-2015. De hecho, a partir del próximo 1 de febrero la parcela, que habitualmente se utiliza como aparcamiento por los residentes y trabajadores de la zona, quedará cerrada al tráfico para comenzar los estudios topográficos y geotécnicos, quedando como alternativa el parking subterráneo de la Biblioteca León Tolstoi.

“Esta actuación, que se suma al nuevo aulario de Secundaria inaugurado al comienzo del presente curso en el Colegio El Cantizal, resuelve a medio y largo plazo la adecuación de la oferta de plazas en este ciclo a la demanda del municipio y refuerza la ya excelente oferta educativa de Las Rozas, una ciudad que tiene más de 21.000 alumnos escolarizados y en la que el 80 por ciento de los centros públicos son bilingües”, subrayó el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.