www.madridiario.es

Aumenta la actividad de los bomberos por la lluvia y el viento

sábado 19 de enero de 2013, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través del 112, mantiene activado el nivel 0 del plan de inclemencias invernales debido a los fuertes vientos y abundantes precipitaciones que afectan este sábado a la región, donde los bomberos han incrementado su trabajo en las últimas horas para retirar ramas o supervisar fachadas.
Según han informado fuentes de los servicios de Emergencias del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, durante esta madrugada y a primera hora de la mañana han aumentado las intervenciones de los bomberos en la vía pública para retirar elementos peligrosos debido al fuerte viento que sopla hoy en la región.

Este viento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podría alcanzar durante esta jornada rachas en la sierra de hasta 90 kilómetros por hora, y en el resto de la Comunidad de hasta los 70 kilómetros a la hora.

El pronóstico de la Aemet para el sábado señala que nevará en la sierra por encima de los 2.000 metros de madrugada; entre los 1.700 y los 1.600 metros a mediodía y hasta los 800 metros al final del día, cuando menos precipitación habrá, llegando a acumularse hasta 8 centímetros de espesor.

A lo largo de la jornada del sábado el cielo estará muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados de intensidad débil o moderada, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones al final del día.

Las temperaturas estarán en moderado y progresivo descenso en esta jornada, con mínimas al final y soplará viento del suroeste, moderado, con intervalos de fuertes, girando al noroeste durante la tarde con rachas muy fuerte.

A la vista de este pronóstico de lluvia, viento y nieve, la Comunidad de Madrid, a través del 112, recomienda a los conductores que extremen la precaución al volante, que moderen la velocidad, aumenten la distancia de seguridad y que lleven cadenas y sepan colocarlas.

En cuanto al viento, se aconseja a las personas que estén en casa que retiren de las ventanas y las terrazas los elementos que puedan caer a la vía pública y sobre los viandantes, y a estos últimos se les indica que eviten pasear bajo balcones, ventanas, aleros o tejados que amenacen con desprenderse y que no se protejan junto a muros, tapias o árboles.

Asimismo, se recomienda a los conductores que estén atentos a los adelantamientos a camiones y en las entradas o salidas a túneles y puentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.