www.madridiario.es

La tasa no se suspenderá de momento en la Comunidad

Victoria diferencia Madrid de Cataluña en el euro por receta

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha diferenciado este jueves los casos madrileño y catalán en cuanto el euro por receta pues, según ha dicho, en Madrid se ha implantado una tasa administrativa, no un gravamen a los medicamentos. El euro se seguirá cobrando en Madrid pues "no se puede suspender la aplicación de una ley".
El pasado día 15 el pleno del Tribunal Constitucional acordó admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno estatal contra el cobro de un euro por receta implantado en Cataluña, que se traduce en una suspensión cautelar de la medida de al menos cinco meses. Este hecho llevó a oposición y sindicatos a pedir que se hiciera lo propio en Madrid. Sin embargo, Victoria ha querido diferenciar, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el caso madrileño del catalán: "En Madrid hemos puesto una tasa administrativa, hemos huido de que esto sea un 'copago' de medicamentos".

Además, Victoria ha manifestado que el Gobierno regional no dejará de cobrar la tasa de manera preventiva hasta que el Constitucional no emita un auto que así lo requiera, pues no está facultado para suspender la aplicación de una ley.  No obstante, el consejero ha remarcado que el Ejecutivo madrileño acatará cualquier decisión judicial y que está "convencido" de que la tasa "es constitucional".

Precisamente el dictamen sobre la constitucionalidad sobre el euro por receta ha sido aprobado este jueves por la comisión permanente del Consejo de Estado, con carácter preceptivo pero no vinculante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios