www.madridiario.es

Leganés readmitirá a los 38 interinos cesados

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha confirmado este jueves que readmitirá a los 38 empleados municipales que el pasado 28 de diciembre fueron cesados por problemas económicos del Ayuntamiento, gracias a la aprobación de un convenio de alcantarillado que reportará 11,3 millones de euros al municipio.
Los trámites para llevar a cabo la readmisión de los 38 interinos se iniciarán una vez que se firme el convenio para la prestación del servicio del alcantarillado por el Canal de Isabel II, aprobado finalmente este jueves por la mañana por la Junta de Gobierno local del Consistorio. El pasado 11 de enero, Gómez se reunió con representantes del partido Unión Por Leganés (ULEG) para buscar soluciones económicas que permitieran la readmisión de los trabajadores, entre ellas, la firma de los convenios del Canal de Isabel II, rechazado en varias ocasiones por la oposición.

La negativa del portavoz y presidente del partido independiente, Carlos Delgado, a aprobar la firma de este convenio, hizo que el primer edil comunicara que buscaría cualquier "vía legal" para conseguir la aprobación y poder así, hacer viable la readmisión de los interinos cesados. Gómez se comprometió durante una sesión plenaria a readmitir a los 38 trabajadores si encontraban financiación ya que, como ha asegurado en varias ocasiones, "su salida del Ayuntamiento se ha debido única y exclusivamente a motivos económicos".

De este modo, el equipo de Gobierno local ha conseguido aprobar esta mañana el convenio de alcantarillado que reportará 11,3 millones de euros, aunque según ha informado el Ayuntamiento, no ha sido posible adherirse al nuevo modelo de gestión que habría reportado a la ciudad 18 millones más en acciones. El regidor se ha mostrado muy satisfecho "por haber encontrado la fórmula jurídica que permitirá a Leganés incorporar las mismas ventajas económicas y a la calidad de servicio del que ya disfrutan 120 municipios de la Comunidad de Madrid".

Los ingresos de este convenio se harán efectivos en cuatro plazos y el cobro empezará a percibirse a partir de los 30 días de la firma del mismo, momento en el que tal y como se ha comprometido Gómez, se iniciarán los trámites de readmisión de los 38 empleados cesados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios