www.madridiario.es

La aerolínea Helitt deja en 'stand-by' la ruta Granada-Madrid

domingo 13 de enero de 2013, 00:00h
Helitt Líneas Aéreas ha dejado en 'stand-by' la ruta que anunció el pasado año entre Granada y Madrid, que tuvo que cancelar por la falta de acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por los horarios ofrecidos para los vuelos.
No obstante, y aunque ahora mismo "no está en agenda" retomar las conversaciones con AENA para poder poner en marcha esta conexión desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, la compañía "no descarta" hacerlo a largo plazo, según ha informado un portavoz de la aerolínea.

Helitt decidió no poner en marcha la ruta, pese a que había comenzado ya a vender billetes el mes de noviembre del pasado año porque los horarios ofrecidos por AENA para conectar con el aeropuerto de Barajas "no eran competitivos ni interesaban a la empresa o a los potenciales clientes".

Así, tuvo que comenzar a devolver el importe de los billetes ya comprados, después de que el 25 de octubre de 2011 se anunciara la venta, a unos 45 euros por trayecto, que se podían adquirir desde la web www.helitt.com para comenzar a volar desde el mes de diciembre de hace ahora justo un año.

Fue el 5 de octubre de 2011 cuando el presidente de la compañía, Abel Pizarro, presentaba la nueva oficina de Helitt en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en un acto en el que avanzó su "plena disponibilidad" para llevar a cabo su plan de conectar la provincia con la capital de España, si bien ya advirtió de que el inicio de operaciones vendría marcado por la respuesta de AENA a la petición de Helitt de horarios en Madrid.

Actualmente la aerolínea tiene conexiones desde y hasta Málaga, Melilla, Madrid, Casablanca (Marruecos), Barcelona, Badajoz, Bilbao, Valencia o Vitoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios