www.madridiario.es

Cavero abre la mano a una negociación en Metro

miércoles 09 de enero de 2013, 00:00h
El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha invitado este miércoles a la representación sindical de Metro de Madrid a que se siente a la mesa de negociación de un nuevo convenio en un trabajo negociador "en equipo" tendente a solucionar el conflicto y tratar de reducir el déficit "inviable" de casi 800 millones de euros.


Cavero ha apelado al "sentido común y a la razón" para que los representantes sindicales que convocan las huelgas en Metro se avengan a dialogar para evitar nuevos paros, como el previsto para el día 17, y negociar un nuevo convenio que sustituya al de 2008-2012. Los trabajadores del ferrocarril metropolitano, que ya llevaron a cabo dos jornadas de huelga de 24 horas los pasados días 4 y 5, prevé otros paros indefinidos a partir del día 17.

Con respecto al convenio, Cavero ha asegurado que en él hay "privilegios del pasado" que no pueden ser mantenidos en esta época de crisis económica, como incrementos del 20 por ciento en los sueldos y doce días de vacaciones adicionales, y ha manifestado que la empresa está dispuesta a negociar "para llegar a un buen acuerdo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios